TRAMOS

TRAMO 1º


ALMERIA CALAR ALTO


   














Se sale desde Almería (video) capital, concretamente desde la Plaza Alfredo Kraus, junto a la playa del auditorio.

     En primer lugar nos dirigiremos hasta El Alquián donde nos encontraremos con el primer control (por razones de diseño) para ir calentando las piernas. Seguidamente y por la carretera de Viator llegaremos hasta este municipio y continuaremos hasta Tabernas, pueblo típico y característico por el rodaje de películas del Oeste americano.
     A continuación tomaremos la AL-3102 ya en pleno desierto que nos llevará hasta la primera subida importante de la ruta: Alto de Velefique (video) a través de innumerable curvas que nada tienen que envidiarle a otras muy famosas del Tour de Francia.
     Seguidamente bajaremos hasta Bacares (video) con su tetica de +- 2 km. y después hasta Tíjola 2º control para ya sin pestañear empezar a subir hasta Calar Alto (video).
Las dos subiditas están enclavadas en la Sierra de Los Filabres.

Foto de la subida al ALTO DE VELEFIQUE (SR. ALMERIA)
track openrunner


Perfil tramo 1 SR. ALMERIA


TRAMO 2º

CALAR ALTO- GÜÉJAR SIERRA

     Se deja Calar Alto y se baja hasta Doña María para desde alli empezar a subir hasta las cercanias de Hueneja y empezar a "llanear" pasando por La Calahorra y Guadix con su esplendida catedral y las típicas casas-cueva únicas en el mundo hasta llegar a La Peza para subir el puerto de Blancares que aunque pequeño no deja de ser un puerto.
     El Pantano de Quentar en la bajada de Blancares recrea la vista por su belleza y al final de la bajada tomamos la siguiente subida y principal de este recorrido que no es otro que Sierra Nevada hasta La Hoya de la Mora a mas de 2.500 metros de altitud




PERFIL TRAMO 2-4

TRAMO 3º

GÜEJAR SIERRA- TREVÉLEZ

     Tramo duro donde los haya. Evidentemente subir hasta La Hoya de la Mora ya es un reto por si mismo, hacerlo por la parte de Gúejar es algo más y claro después hay que seguir dando pedales y afrontar el siguiente fuerte de este tramo que es la subida a Trevelez desde Orgiva que no tiene ni punto de comparación con la primera subida.
     
     Único se podría describir este tramo no solo por su desnivel (3.677 metros) sino también por su belleza y belleza.

     Las vistas y paisajes que se ven a lo largo y alto de este tramo son inigualables, si el día está despejado se puede ver incluso la costa marroquí y luego como postre recorrer las Alpujarras Granadinas hasta Juviles con sus paisajes mineros antes de meterse en la provincia de Almería nuevamente.




PERFIL TRAMO 3-4


TRAMO 4º


     Último tramo de la Súper Randonné. Se sigue por las Alpujarras en esta ocasión de la provincia de Almería.
     El desnivel ya no es tan acusado salvo algunas subidas y después ya la bajada y el llaneo por la costa que no será a veces fácil por el viento.
     Después de pasar por Juviles solo tendremos como dificultad digna de mención la subida desde Mecina Alfacar hasta Bayarcal en dos tramos, después se bajará hasta Adra y mas tarde hasta El Ejido donde atravesaremos el mar de plásticos, Aguadulce y por fin Almería.

PERFIL TRAMO 4-4


No hay comentarios:

Publicar un comentario